Garantizar el crecimiento de tu OnlyFans solo es posible si trabajas adecuadamente tus redes sociales, y una de las más importantes e influyentes es Instagram. ¿Quieres saber cómo promocionar OnlyFans con Instagram? Aquí te explicamos. En principio, la base para ganar suscriptores en tu OF gracias a Instagram es que tu cuenta en IG tenga mucho contenido y muchos seguidores.
Ese debe ser tu objetivo, es decir, crecer en dicha red social subiendo fotos de calidad, compartiendo tu día a día, siendo cercana con tus seguidores, etc. Hazles saber que eres una persona interesante y que te importan. Acompaña esto de una descripción atractiva y, por supuesto, un link.tree que redirija a tu cuenta de OnlyFans.
Pero vamos paso a paso, pues no es lo mismo un Instagram de 500 seguidores que uno de más de 20 mil. Entonces, sigue leyendo, que aquí te dejamos una guía completa para hacer crecer tu OnlyFans llevando usuarios desde Instagram. Si te interesa este tema, también puedes revisar nuestra guía para promocionar tu OF por Reddit.
¿Por qué utilizar Instagram para promocionar tu OnlyFans?
Después de TikTok, Instagram es la red social más usada y la que mejor funciona para promocionar tu OnlyFans. En 2023, Instagram tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por lo tanto, se trata de una plataforma que sirve muy bien para aumentar tu tráfico social y redirigir a tus seguidores a tu página azul.
Para hacerlo, debes hacer que tu cuenta sea atractiva y se mantenga en tendencia. Debes estar al tanto de los hashtags más populares, tendencias y virales y compartir un poco de tu día a día para empezar a generar interés. Con esto, además, gustarás al algoritmo y te recomendará a personas que buscan precisamente el contenido que estás mostrando.
Instagram también permite etiquetar lugares, marcas, tiendas, etc., que hará que ellos te compartan en sus stories y tengas todavía más alcance. Como en todo, debes mantener una constancia y ver lo que funciona para tu caso. Por ello, desglosemos la mejor forma de promocionarte en Instagram.
¿Cómo usar Instagram para promocionar tu OnlyFans?
La base de Instagram son las fotos y vídeos, pero sobre todo las fotos. Al contrario de TikTok, Instagram valora mucho las instantáneas, por encima incluso de los clips, aunque debes aprovechar ambos. En ese sentido, asegúrate de tomar fotografías de calidad en distintos lugares de interés, de tu día a día, etc. El uso adecuado de tu Instagram sería el siguiente:
- Hacer que tu contenido se enfoque en un nicho. Puede ser vida fitness, alimentación saludable, recetas de cocina, viajes, vlogs, etc. Prueba con aquellos con los que te sientas más cómoda y te sea más natural garantizar tu crecimiento.
- Haz un uso adecuado de los hashtags. Más adelante te diremos cuáles son los más virales y usados por modelos de OnlyFans.
- Asegúrate de dejar en claro que subes contenido a la plataforma azul, pero no de forma directa.
- Usa una descripción sugerente y no olvides agregar el enlace de link.tree que redirija a tu OF. Este enlace lo debes dejar en tu descripción.
- Toma fotos de calidad. El algoritmo de Instagram detecta esto, por lo que recomendamos usar iPhone 12 en adelante.
- Como recomendación, ten una segunda cuenta en Instagram. Esta servirá como respaldo o como un paso más para dirigir a tu OnlyFans. Te lo explicamos más adelante.
Ventajas de promocionar tu OnlyFans por Instagram
Entre las mayores ventajas de Instagram para promocionar tu OnlyFans tenemos:
- Es una plataforma más completa, por lo que puedes mostrarte al público en distintas facetas.
- Puedes crear una comunidad y hacer colaboraciones con otras personas con tus mismos objetivos.
- Como tiene gran cantidad de usuarios, es más fácil interactuar con ellos mediante Instagram
Guía para ganar seguidores en Instagram
Para ganar suscriptores en OnlyFans, primero debes ganar seguidores en Instagram. Entonces, vamos a empezar colocando tu punto de partida en la siguiente pregunta: ¿cuántos seguidores tienes en Instagram? Pierde cuidado, aquí te ayudamos cualquiera que sea tu situación actual, desde cuentas pequeñas hasta las que ya tienen decenas de miles de seguidores.
Menos de 1.000 seguidores
Si apenas creaste tu Instagram o no has puesto demasiado empeño en ganar seguidores, probablemente tengas menos de 1.000. Y aunque llegar a este número no es complicado, sí debes ser constante. Es posible crecer rápido aplicando las técnicas que aquí te dejaremos:
- Date a conocer, por lo que debes ganar actividad en Instagram. Tu cuenta es «virgen», así que el algoritmo no sabe si serás constante. ¡Convéncelo de que sí!
- Dale tiempo a la plataforma, dedica un momento del día y sé persistente.
- Establece tu nicho. Toma como ejemplo lo que ya te mencionamos. Enfoca tu contenido en un público y dedícate a subir fotos y vídeos respecto de dicho nicho.
- Debes realizar publicaciones diarias. Sí, diarias. Esto lo debes hacer al menos al principio.
- También comparte stories, al menos tres a cinco por día. Estas pueden servir también para interactuar con quienes te siguen.
- Establece un «calendario». Puede parecer difícil, pero se resume en que tengas ya pensadas las publicaciones que harás en la semana, el mes, etc.
- Muy importante: si algún seguidor te escribe, responde. En esta etapa no vale la pena ignorarlos.
- También puedes empezar a colaborar con otras chicas que hacen contenido, pero no es algo que valga demasiado la pena.
De 1.000 a 5.000 seguidores
Ya que superaste la barrera de los 1.000 seguidores, tu cuenta empieza a tener algo de popularidad. Posiblemente no muchos de estos seguidores hayan decidido pagar tu OnlyFans, pero recuerda que por ahora ese no es el objetivo. Debes crear una comunidad fiel y recién estás empezando.
En esta etapa, la idea es asegurarte de que tus seguidores se conviertan en clientes potenciales y compren tu contenido. Para ello, sigue estos tips:
- Escucha a tus seguidores. Qué te piden, qué quieren, prueba a hacer un vídeo a pedido de la mayoría de ellos.
- Realiza transmisiones en vivo. Es tal vez la mejor forma y el primer paso para conectar con tus seguidores.
- Es momento de aumentar el número de stories. Es excelente llegar hasta a 10 por día. Puedes compartir salidas, recomendar restaurantes, tiendas online, etc. ¡Ya eres lo suficientemente conocida como para hacerlo!
- Ya puedes ser un poco más agresiva para captar fans. Puedes enviar a tus seguidores más antiguos el enlace a tu OnlyFans y ver la respuesta.
De 5.000 a 20.000 seguidores
Tu cuenta de Instagram ya es sólida. Probablemente, algunos pequeños emprendimientos y otras chicas quieran empezar a colaborar contigo. Del mismo modo, recibirás más DM que al principio. Es probable que ya no te des abasto, así que establece prioridades.
Ahora es momento de consolidar tu marca, diferenciarte de las demás modelos y comenzar a difundir tu contenido de forma directa.
- Si no lo hiciste antes, ya es buena idea crear una segunda cuenta. Esta servirá para mostrar de forma más clara y directa que tienes OnlyFans. Es decir, mientras en tu cuenta principal muestras tu día a día y te presentas como una chica popular, en la segunda cuenta puedes ser más sugerente, sube fotos en bikini, vídeos en doble sentido, etc.
- Consolida el enfoque de tu marca y muestra contenido que solo tenga que ver con ello.
- Mantén todavía actividad en los mensajes privados.
- En este punto, ya debes saber qué hacer para que tus seguidores se suscriban a tu OF. ¡Potencia este embudo de ventas!
- Ya puedes arriesgarte en probar nuevas técnicas y ver qué funciona y qué no.
- No olvides a tus primeros seguidores, que probablemente sean los más fieles y los primeros en pagar tu OnlyFans. Ofrece de vez en cuando algún regalo para ellos, ya sea por su cumpleaños o por tener un mes más de suscripción.
Más de 20.000 seguidores
En este punto, tu cuenta ya está consolidada. Lo que debes hacer es repetir y mejorar las prácticas anteriores.
- Continúa mostrando el contenido que más gusta a tus seguidores.
- Publica diariamente, no te confíes en tu popularidad.
- No olvides mostrar tu lado más personal: ya creaste una comunidad fiel.
- Maximiza las stories diarias hasta llegar a 10 o más.
¿Cómo convertir seguidores de Instagram en suscriptores de OnlyFans?
Una vez que tienes los seguidores en tu cuenta de Instagram, la idea es llevarlos a tu OnlyFans. En este punto, tienes dos estrategias: ofrecer un OnlyFans gratuito u ofrecer directamente la versión de pago.
OnlyFans gratuito
Puedes tener un OnlyFans con contenido gratis que sirva de punto medio entre tu Instagram y tu OF de pago. Con contenido gratuito, tus seguidores pueden convencerse todavía más de que vale la pena pagar por tu OF exclusivo. En tal sentido, puedes analizar si esta estrategia funciona y consigue que la mayoría de fans de tu cuenta gratuita pague también la versión exclusiva.
OnlyFans de pago
En caso tengas muchos seguidores, tu comunidad sea fiel o hayas descubierto que tienes gran alcance con tus seguidores, puedes ir directamente con una versión de pago. Así, tus seguidores se convertirían directamente en fans y pagarían por tu contenido.
Mejores hashtags para promocionar OnlyFans por Instagram
En tu estrategia de promocionar tu Instagram, los hashtags son sumamente importantes. Aquí te dejamos algunos de los que puedes usar:
- #fans
- #model
- #sexy
- #creator
- #lingerie
- #beautiful
- #seller
Puedes usar tanto la versión en inglés como en español. También ten cuidado con el tipo de contenido que subes: si es muy explícito, puedes banear tu cuenta.
Dudas y preguntas frecuentes
¿Puedo poner mi OnlyFans en Instagram?
No, esto significa ban de tu cuenta. Por ello, debes usar un enlace intermediario, como link.tree o similares.
¿Cómo colaborar con otras modelos en Instagram?
Puedes colaborar con modelos que tengan una cantidad de seguidores similar a la tuya. Esto ayuda a crear tu cuenta, pero es una estrategia que ya se ha usado mucho y no funciona tan bien en la actualidad.
¿Qué tipo de contenido puedo subir a mi Instagram para OnlyFans?
En Instagram puedes subir contenido sugerente como yoga, fotos en bikini en la piscina o en la playa, fotos en tu dormitorio, etc. Lo importante es cuidarse de la censura de Instagram.